Originario de Santiago Ixcuintla, Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez nació el 12 de marzo de 1944, tercer hijo de Don Antonio Echevarría Pérez y la Sra. Blanca Domínguez Estrada. En 1970 contrajo matrimonio con la señora Martha Elena García Gómez en la ciudad de Tepic, Nayarit. Es padre de Martha Elena Echevarría García, Antonio Echevarría García, Silvia Echevarría García, Andrea Marisol Echevarría Yucupicio, Nicolás Echevarría Becerra, José Luis Echevarría Becerra y Cristóbal Echevarría Becerra.
Egresado de la Universidad de Guadalajara (UDG) de la cual obtuvo el grado de Contador Público, realizó sus prácticas profesionales en la empresa “La Favorita” Embotelladora de la marca Coca Cola, desempeñó diversos cargos operativos y administrativos que le permitieron dar continuidad a su desarrollo laboral. En su deseo de crecer en conocimiento regresaba en verano a Embotelladora del Nayar S.A. de C.V (ENSA), en la ciudad de Tepic, donde obtuvo herramientas esenciales para su aprendizaje, con la enseñanza y capacitación del Sr. Manuel Medina Maldonado (ex Gerente de ENSA).
En Julio de 1967, en la ciudad de México, ingresa al despacho contable “González Oses” junto con Manuel Rodríguez Naya y Ricardo Llanos Duarte, actividad que le permitió ejercer su profesión y adquirir mayor conocimiento como auditor, un año después regresa a la ciudad de Tepic para conformar su propio despacho denominado “Echevarría – Navarro y Sanchez”, en colaboración con el C.P. José Álvaro Navarro Hernández y Carlos Francisco Sánchez Vega, a su vez, por las mañanas Don Antonio trabajaba como auditor en Embotelladora del Nayar S.A. de C.V.
En Julio de 1972, a sus 28 años de edad, gracias a su conocimiento, al esfuerzo y el espíritu visionario ofrecen a Don Antonio la Gerencia General de Embotelladora del Nayar S.A. de C.V., a su cargo comenzaron a observarse resultados positivos al incrementar las ventas derivado de acciones realizadas con los sindicatos y la reestructuración interna, dando paso al crecimiento de los centros de distribución en Nayarit y parte de Jalisco, así como el nacimiento de empresas como Promotora de Inversiones del Nayar S.A de C.V. (PINSA). Con la participación de su entrañable socio el C.P. José Álvaro Navarro Hernández, y al ser dos empresas fundaron “Grupo Empresarial Álica S.A. de C.V.” el consorcio de empresas más importante en la región, siendo pioneros en el Estado en diversos sectores como lo son: bebidas, inmobiliario, transportes, servicios funerarios, impresos, agropecuario, culturales y deportivos, función social, turismo, automotriz, servicio financieros, agroindustrial, entre otros.
Su amor por el Estado de Nayarit y su alto sentido altruista lo han llevado a contribuir al apoyo de grupos vulnerables, la preservación de la ecología y del medio ambiente, razón por la que en 1990 da vida a Fundación Álica de Nayarit, A.C. (FANAC).
Antonio Echevarría Dominguez, además de empresario, ha desempeñando cargos públicos relevantes, a dos años del comienzo de la Universidad Autónoma de Nayarit fungió como Tesorero en el periodo 1971-1973, también ejerció diversas actividades en la política Nayarita desde 1976, que lo llevaron a ser Gobernador Constitucional del Estado, en el periodo de 1999-2005.
Actualmente funge como Presidente del Consejo Directivo y de Administración de las empresas del Grupo Álica, también aporta su conocimiento en otros consejos empresariales como muestra de su compromiso con el crecimiento del Estado de Nayarit
Ha recibido innumerables reconocimientos por su experiencia y ejemplo como empresario, político y como persona preocupada por el bien del país. En el espíritu del Grupo Álica que él contribuye a formar, se hace hincapié en trabajar por cimentar los valores humanos, la responsabilidad, el amor al trabajo, la generación de empleos, la honestidad y sobre todo la solidaridad.